domingo, 21 de diciembre de 2014

Una Navidad diferente...

Hay muchas preguntas que pasan por mi cabeza hoy, ya pisando la Navidad.
Nuestra comunidad está pasando por un momento difícil.
Siempre recuerdo que el Papa Francisco nos pide que denunciemos las injusticias, los maltratos o las desavenencias que se sucedan en las parroquias…y que no tengamos miedo.
Bueno, como dice el refrán: “fui por lana y volví trasquilada”.
Por más que sean acertados los pedidos del Papa, para mí no han dado resultado.
Mala administración, desmanes, abandonos, silencios. Todo esto hemos pasado desde hace un año en nuestra comunidad…de la cual ya no queda nada. Las personas se retiran de los lugares donde ve que pasan injusticias.
Mucho dolor, cada vez que voy a misa, se me ha hecho un verdadero sacrificio.
He tenido que presenciar la liturgia mal realizada, los gestos y símbolos tan importantes dejados de lado. Ignorancia total en los procedimientos de una celebración.
Como resultado, se entregará la parroquia a manos de la curia.
¿Cómo celebrar entonces la Navidad?
Miro los blogs amigos que tengo por el mundo y me traen esos buenos recuerdos, ese “olor” a nacimiento. Porque nos olvidamos que este 24 de noche nace Jesús, el Salvador…y ahí todo queda atrás. Odios, rencores, problemas, dificultades.
Por eso agradezco esas “redes” que me tiran los amigos como Pepe y su Cofradía de la Cruz arbórea, o Josefina con sus tarjetas navideñas…
Así que en esta fecha tan especial para nosotros, renovemos la esperanza, agarremos los morrales, carguemos el burro y sigamos las huellas de José y María, que iban con mucha incertidumbre al encuentro del Señor…

Feliz Natividad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario