domingo, 24 de abril de 2011

Simplemente Gracias...

Este domingo de Resurrección en la Capilla San Juan Bautista ha sido especial. Nuestro párroco Alejandro Fontana, ha oficiado su última misa en nuestro templo. Casi al finalizar la celebración nos ha anunciado la decisión de que se ha designado otro párroco para la zona.
En este sentido tenemos que decir que el padre Fontana, Superior de los Palotinos en Uruguay, tiene una agenda cargadísima de responsabilidades.
Además de atender el Colegio Pallotti, tiene varias capillas y parroquias a su cargo y todos sabemos que domingo a domingo Fontana viaja los 143 kilómetros que nos separan de Montevideo, para hacerse presente en nuestra capilla. Sin contar las celebraciones en los otros centros que forman esta comunidad.
Esta zona de Florida es realmente extensa y necesita un pastor presente.
La parroquia María Auxiliadora de Casupá comprende la capilla Sagrado Corazón de la Cuarta de Minas, San Francisco de Asís de Reboledo, San Juan Bautista de Cerro Colorado, San Pedro en la estancia San Pedro del Timote y Puntas de Chamamé.
Por este motivo, se ha designado como párroco de la zona al Padre Severino Fleig, quien ya ha estado por estos lugares.
Al padre Alejandro Fontana, muy a la carrera como siempre, le decimos Gracias.
Gracias por no dejar nuestras comunidades sin pastor, gracias por aguantar cada una de nuestras imperfecciones, nuestras ausencias y a veces nuestras incomprensiones.
Sabemos que Dios siempre actúa de manera misteriosa..

4 comentarios:

  1. Conozco a Alejandro Fontana desde que asumió como Director del Colegio Pallotti y me consta que es una persona cargada de responsabilidades. Desgraciadamente a veces vemos el árbol y no el bosque y nos quedamos con que anda corriendo de acá para allá y que no tiene tiempo para la gente. Pasado el tiempo me di cuenta que es una persona, que hace lo que puede y realmente lo que puede es mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si, totalmente de acuerdo. La mención de "a la carrera" fue en tono humorístico. Muchas veces le pedimos al padre Alejandro que dejara algo para hacer después, o que si no podía venir, no importaba. Realmente por su salud, queríamos que se tomara todo con más calma. Pero él, como buen pastor, nunca dejó de cumplir con los compromisos. Y nuestra comunidad ganó mucho con su presencia(la cual extrañamos), porque le dio un dinamismo a la misa muy interesante y nuevo. Ese correr de aquí para allá puede ser una desventaja, pero nosotros lo vemos también como una ventaja, porque le pone a las cosas, más dinamismo y vida. Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de todo lo que dice "anónimo" ... Luego de conocer a Alejandro por más de 20 años, como catequista antes y como funcionaria del colegio ahora, puedo asegurar que es una persona comprometida con quienes le rodean, que saca tiempo (no sé de dónde!) para ocuparse de todos y cada uno de sus parroquianos, lo más que puede. Nunca deja de visitar a un enfermo que lo necesite, lo viví de cerca ... A veces la gente habla de más (ya que es gratis, como se dice...), negativamente, sin saber de qué están hablando ... Pero quien lo conoce, sabe que se brinda a los demás con dedicación e interés por hacer bien . Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, gracias por tu comentario, realmente apreciamos mucho al Padre Alejandro y su dedicación con la comunidad. Nunca dejó una parroquia o capilla sin misa. Los fines de semana viajaba kilómetros y kilómetros para visitarnos. Gracias nuevamente por dejar comentarios en el blog, que alimenta y enriquece a toda la comunidad!!

      Eliminar